Problema de la semana

lunes, 30 de enero de 2017

Álgebra

Antes de comenzar, un poco de historia: se considera al matemático persa Al-Khwarizmi (780 - 850) el padre del Álgebra. Su nombre completo era Muhammad ibn Musa Al-Kwarizmi. Vivió en Baghdad en una época floreciente para las artes y las ciencias en la que el Califa Al-Mammun fundó la Casa de la Sabiduría, centro cultural que recogió los saberes griegos, hindúes y babilonios. La obra que le inmortalizó fue el "Kitab al-jabr wa al-mugabalh" y de ese título proviene la palabra "álgebra".  

El Álgebra es una de las partes más importantes de las Matemáticas. Puede definirse como la generalización y extensión de la aritmética. La aritmética elemental trata de los números y las operaciones fundamentales, en álgebra  se introducen, además, letras, para representar variables o cantidades desconocidas; las expresiones así formadas son llamadas «fórmulas algebraicas», y expresan una regla o un principio general.

Como iniciación al tema y para practicar un poco con el lenguaje algebraico, puedes realizar los test 1, 2, 3 y 4 de la siguiente aplicación:



Para practicar las operaciones con monomios y polinomios, puedes utilizar las que te ofrece el libro digital:
Recursos tema 5 Anaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario